Page 9 - RED ZONE OCTUBRE 2020
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Asignación GAP:
Si es un LB que se alinea en la caja (Box) podemos referirnos a él como
“GAP”. Debe ser agresivo contra la carrera debido a que NO tiene
responsabilidad del pase rápido de la opción de la RPO. Solamente tiene un
hueco o grieta (GAP) de asignación.
Debe aprender a jugar contra la RPO como un jugada básica de carrera,
aún y cuando no esté involucrado en las otras “lecturas”, tiene que ver la
película completa.
Asignación BONUS:
Si es un jugador (FS, LB, Nickel) que está alineado en APEX ahora tiene las
dos posibilidades de jugar como “BONUS” o como “CONFLICT”:
Un “BONUS” es un jugador APEX quien no tiene una grieta o hueco
primario asignado en la caja (GAP) y puede jugar primero el pase en una
opción de RPO.
Debemos enfatizar que primero debe garantizar cuidar el pase antes de
ayudar en la carrera, ya sea un pase de pantalla (Screen) o rutas de tres
pasos (Quick pass routes).
Un “CONFLICT” es un jugador APEX, quien tiene una responsabilidad
DUAL, tanto una GAP en la caja como y soportar el pase en la RPO. Tiene
la mayor dificultad y debe:
“DESPACIO para MOVERSE………RÁPIDO una vez que sabes a
DÓNDE”
Deberán mover sus pies en su lugar (Pop steps) mientras realizan su
lectura, sin ceder terreno a la carrera o al pase.
Después debe reaccionar a la optativa desde afuera hacia adentro (Outside-
In).
El VALOR AGREGADO del jugador BONUS es la habilidad para crear
ayuda en donde más se necesite. De aquí que cuando enfrente a un QB con
talento para correr, tomará esa responsabilidad secundaria y aliviará la
presión sobre el ala defensiva.
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