Page 24 - RED ZONE JUNIO 2021
P. 24
El $ tiene el soporte de Carrera y cubrir el medio profundo. Las reglas para el FS
cambian pero son las mismas para el Safety que esté del lado de la jugada: Si el #3
es vertical entonces el FS lo toma pero si va hacia afuera y el #2 sale vertical entonces
deben cambiar las asignaciones. Si el #3 va hacia adentro inmediatamente el FS lo
deja a los LB´s y se desplaza en la zona profunda y ayuda con el #2.
El SS y el FS deben moverse de adentro hacia afuera al centrarse el balón en las rutas
verticales y llevar a sus WR´s hacia adentro (Funneling) hacia el $.
Algo positivo jugando contra 3x1 con este COMBO es que se borra automaticamente
la asignacion con el WR #1 del lado de los Trips.
Algo más es que no se necesita ajustar en contra de 4 del mismo lado (RB del lado de
los Trips) y manejar la Pantalla al RB (Swing Screen). Ya que se cuentan a los tres
receptores con el CB, SS y FS mientras que el LB cuenta al RB.
Un detalle difícil desde Trips contra el Combo es un WR #3 rápido hacia el Flat
mientras que el WR #2 sale vertical. Aquí podemos perseguir al WR #3 con el FS
hasta el Flat en lugar de tratar de cambiar asignaciones (Switch) porque queremos
eliminar los pases largos y obligarlos a lanzar los pases cortos. Esto se vuelve un reto
difícil para el nivel de la habilidad del jugador pero funciona para la defensiva.
Conclusión
La cobertura de COMBO es muy versátil porque puede ser usada con cualquier
paquete de presión y se ajusta a las formaciones 2x1, 2x2 y 3x1. También limita las
ventanas en pase en el centro del campo ya que se pueden mandar combinaciones
(Bracket) entre los LB´s y Safeties.
Es fuerte contra la carrera con 9 jugadores en carrera al centrarse el balón y 5 para
defender en pase con la posibildad de agregar a 3 linebackers dependiendo de la
llamada.
24